Montessori de Atlamaya cuenta con un Programa Motor que los niños disfrutan mucho y que le permite al niño crecer en auto-confianza.
Consiste en la realización diaria de rutas motoras y rutinas de gimnasia olímpica que promueven la organización del Sistema Nervioso Central, traduciéndose en funcionalidad. Es decir, mejora la capacidad visual, auditiva, táctil, motora gruesa, lenguaje y motoras fina. Con esto el aprendizaje académico se torna más fácil de ser adquirido y proporciona a la vez excelencia física.
Montessori de Atlamaya ha tenido experiencias muy afortunadas y muy gratas a través de este programa. Cada logro y habilidad adquirida lo preparan para desarrollar la siguiente etapa.
Este programa motor forma la base para la realización de festivales y bailables para el fin de cursos que todos disfrutamos juntos.
Dentro de nuestro programa motor, existe un equipo… “Los corredores de Atlamaya”, conformado por los niños más grandes de la escuela, que entrenan por las mañanas y con frecuencia se organizan salidas a correr acompañados por sus papás, siendo esto una gran experiencia para todos.