En el periodo de la infancia que comprende niños de 0 a 6 años, es en donde se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo ) Montessori para bebes.
En el momento del nacimiento, el niño posee ya un temperamento que lo va a caracterizar. Sin embargo, en la etapa de los 0 a los 6 años, se construyen bases muy importantes en la formación de los rasgos de carácter y personalidad de un niño, los cuales influyen de manera significativa para el resto de su vida.
El niño tiene necesidad de explorar, conocer y actuar sobre el mundo que lo rodea y es a partir de allí que construye y avanza en sus conocimientos. El niño necesita tomar decisiones, planear y llevar a cabo acciones para así ubicar, dominar y controlar el ambiente que lo rodea. El tipo de atención educativa que deben recibir los niños de preescolar en función de adquirir bases sólidas… es aquella que les permita desarrollarse de una manera equilibrada y sana, sintiéndose respetados, queridos, aceptados y comprendidos Montessori y las emociones siempre están presentes en la escuela ; traduciéndose esto en un desarrollo de identidad, buena autoestima, autonomía, creatividad e integración social. En este tipo sistema educativo de nivel preescolar se necesita respirar un ambiente de profundo respeto, tranquilidad, amabilidad y contención; lo que facilita además un clima donde el niño pueda intentar hacer algo sin miedo al fracaso. En este tipo de sistema educativo de nivel preescolar se promueve el trabajo inteligente, y se proporcionan estímulos necesarios a través de adultos profesionales y calificados que les gusta lo que hacen….
Este sistema educativo del que estamos hablando es el Sistema Montessori. En Montessori de Atlamaya nos encontramos afiliados a AMI (asociación Montessori Internacional) y la SEP.
Es por esto que consideramos que la inversión a nivel del preescolar en una escuela de calidad que brinde las cualidades mencionadas arriba, vale mucho la pena en el porvenir de nuestros niños.