• educacion_de_calidad
  • atlamaya_estimulacion_preescolar
  • estimulacion_mas_atlamaya
  • estimulacion_temprana_atlamaya
  • kinder_preescolar_montessori
  • materiales_atlamaya
  • montessori_educacion_clidad
  • promeros_kinder_montessori
  • programa_material_atlamaya
  • programa_material_atlamaya
educacion_de_calidad1 atlamaya_estimulacion_preescolar2 estimulacion_mas_atlamaya3 estimulacion_temprana_atlamaya4 kinder_preescolar_montessori5 materiales_atlamaya6 montessori_educacion_clidad7 promeros_kinder_montessori8 programa_material_atlamaya9
Gallery HTML by WOWSlider.com v4.3m

Materiales didácticos

Están ideados a fin de captar la curiosidad del niño, guiarlo por el deseo de aprender. Para conseguir esta meta han de presentarse agrupados, según su función, de acuerdo con las necesidades innatas de cada alumno.

Estos materiales didácticos pueden ser utilizados individualmente o en grupos para trabajar todas las áreas de aprendizaje como son: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje, Matemáticas y Áreas Culturales. Los niños participa en: narración de cuentos, conversaciones, discusiones, canto y juego. De esta forma asegura la comunicación, el intercambio de ideas, el aprendizaje de la cultura, la ética y la moral.

En general todos los materiales didácticos poseen un grado más o menos elaborado de los cuatro valores: funcional, experimental, de estructuración y de relación.

Otra característica del material es la cualidad de autocorrección, de manera que ninguna tarea puede completarse incorrectamente sin que el niño se dé cuenta de ello por sí mismo. Una tarea realizada incorrectamente encontrará espacios vacíos o piezas que le sobren.

El niño realiza cosas por sí mismo desde el inicio al aprendizaje y observa las cosas que crecen (plantas, animales), abren su mente a la ciencia. Los colores, la pintura, telas de diferentes texturas, objetos multiformes y las figuras geométricas de tres dimensiones las incitan a la expresión creativa.

Sitio diseñado por Ars Web Design